Para muchos el año empieza en septiembre, quizás como reminiscencia de la gloriosa, o no, época de estudiantes. Septiembre es una mezcla de pereza y de expectativas y buenos propósitos que apetece alcanzar. Con la uva vendimiada, iniciamos el curso vinícola con algunas propuestas sugerentes que nos ayudarán a coger tono. Aquí van algunas propuestas vinícolas para el inicio del curso.

Organic Wine Iberia

Organic Wine IberiaEs la zona zona dedicada a las mejores bebidas espirituosas ecológicas del panorama internacional, dentro de la Feria Organic Food Iberia que se celebra los días 8 y 9 de septiembre en el IFEMA de Madrid. Estarán presentes más de 50 marcas, y también han programado charlas y presentaciones de la mano de los principales ponentes de la industria, además de catas para degustar y valorar la oferta disponible de vinos ecológicos.

Más información.

 

Experiencias VALENCISO Reserva Rioja

Los amigos de Valenciso nos proponen cuatro charlas en formato webinar, para los cuatro miércoles de septiembre. Son gratuitas, duran media hora y necesitan de inscripción previa. El programa:

valencisoMiércoles 1 de septiembre. Historias sorprendentes
Webinar con Carles García de Zarandula

Miércoles 8 de septiembre. Ecología y enología
Webinar con Carlos Fresneda

Miércoles 15 de septiembre. Las 200 incógnitas de una ecuación llamada chuleta.
Webinar con Mikel Zeberio

Miércoles 22 de septiembre. 2 recetas lucidas y facilonas cocinando con vino
Webinar con Carmen Alvo de  Guisándome la vida

Más información: https://valenciso.com/es/content/12-eventos

 

CATA CONCIERTO DOP JUMILLA CON KEN STRINGFELLOW (Fundador The Posies, Guitarrista de REM, Big Star)

La DOP de Jumilla no para de darnos buenas noticias y alegrías. Esta vez han montado un concierto con un músico que forma parte de la historia del pop internacional, Ken Stringfellow, ex-guitarrista de REM. Cata, tapas, concierto y buen vino, qué más se puede pedir. Con las ganas que tenemos de concierto…  Los datos:

Fiestas de Hellín
Viernes 24 de septiembre 21:00 h.
Club de tenis de Hellín
Aforo ultra reducido
Entrada: 21 Euros + gastos adelantada (Eventbrite pago vía paypal) / 3 euros taquilla.
Reservas: promocion@vinosdejumilla.org

La actuación se repite el domingo 26 en la sala Rockville de Madrid.

Más información

Ken Stringfellow presentará sus temas más íntimos en torno a una cata de vinos DOP Jumilla, como actividad previa a las fiestas de Hellín

#aquinoserindenadie

Campaña Lopez de HaroTambién queríamos reseñar una campaña que ha puesto en marcha el grupo Vintae, en este caso de su bodega en la Rioja, Hacienda López de Haro que tiene como protagonistas a los hosteleros. La premisa es, “si hemos llegado hasta aquí, ahora no podemos rendirnos” y han creado el hastag #aquinoserindenadie para difundir este contenido. Lo que ofrecen son testimonios de hosteleros que lo han pasado mal durante el COVID, pero que han aguantado el tirón. Van a ir colgando videos de las entrevistas con testimonios muy interesantes y emotivos con afán de homenajear, pero también de visibilizar y apoyar a estos héroes de la restauración. Podéis seguirla a través de esta web https://aquinoserindenadie.com/

Preparad la mochila, el sacacorchos y las copas, que empezamos.