La Unión Española de Catadores ha registrado casi quinientos vinos presentados en este concurso que gana cuerpo año tras año. Tres días de cata en un non stop con varios paneles de catadores, entre los que tuvimos la suerte de formar parte, para seleccionar los mejores vinos del año. Vinos jóvenes, si, pero con armas de seducción y calidad en la elaboración que van a conquistar el paladar de muchos consumidores. Un premio que incentiva vinificaciones pensadas para llegar a los que aprecian la juventud de calidad, sin perjuicio de la capacidad de guarda que tienen muchos de ellos.

Los premios gordos:

Monica AlborMejor vino tinto y Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo

Monica Albor 2020 (DO Ribeiro), elaborado a partir de las variedades Mencía, Sousón y Caiño Tinto, al más alto reconocimiento, el del Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, la etiqueta mejor calificada en una escala de 0 a 100 por el panel de catadores.

Más información

 

Ramón do Casar 2020 (DO Ribeiro)Mejor vino blanco

Ramón do Casar 2020 (DO Ribeiro)

Unos de los Ribeiros triunfadores en esta edición, en esta ocasión con un tridente de uvas autóctonas gallegas, Treixadura, Albariño y Godello.

Más información

 

Artesones de Cenizate Bobal 2020Mejor vino rosado

Artesones de Cenizate Bobal 2020 de Coop. del Campo Virgen de las Nieves – DO Manchuela.

De los pocos rosados del palmarés. Una Bobal de precio asombroso que habrá que probar.

Más información

 

 

Bartolo AbellánBaco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de la cosecha 2020

Bartolomé Abellán, director técnico y autor del catálogo vinícola de Gil Family Estates.

Más información

 

Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca

Isabel I 2020 de Bodegas Cerrosol en la DO Rueda.

Más información

Hay más Grandes Bacos de Oro (vinos calificación superior a los 92 puntos), los blancos Testamento Fermentado en Barrica 2020 (DO Abona),  O’Fillo da Condesa 2020 (DO Rias Baixas), Niño de las Uvas Macabeo Malvasía 2020 (DO Bullas) y Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2020 (DO Rueda); y los tintos Solo Tirio 2020 (DO Campo de Borja), Numun Syrah 2020 (DO Jumilla) y Quinta da Peza Mencía 2020 (DO Valdeorras).

Pero además hay un montón de referencias premiadas que constituyen en si una interesante guía para seguir los nuevos vinos que se han presentado en la cosecha más reciente.  Un total de 80 Bacos de Oro (etiquetas con puntuación superior a 88 puntos) y 44 Bacos de Plata, que en esta edición han obtenido una calificación superior a los 87 puntos. Puedes consultarlos en este documento que hay que tener siempre a mano: http://www.uec.es/bacos/images/docs/Medallas/Medallas-Baco-cosecha-2020.pdf

Más información:  www.premiosbaco.es y http://www.uec.es/